Ventajas de instalar una caldera de biomasa
La calefacción a pellets es económica y respetuosa con el medio ambiente.
Nuestras estufas permiten reducir los gastos de calefacción, sustituyendo a combustibles fósiles como el gas o el gasóleo con un combustible local, abundante y sostenible.
El precio de la biomasa, más estable
El precio de la biomasa no depende de mercados internacionales como los combustibles fósiles, por lo que es más estable en el tiempo además de ser más bajo comprando a granel. Es una energía más barata ya que se genera a partir de recursos locales. La biomasa es el combustible con el precio más competitivo para el usuario, y, por consiguiente, una caldera de biomasa aporta rentabilidad y confort económico.
La Asociación Española de Valorización energética de la Biomasa presenta cada año una comparativa de los precios de los distintos combustibles de biomasa en su web.
Es una tecnología segura y avanzada
Las calderas de biomasa utilizan una tecnología segura y que requiere de un mantenimiento más sencillo.
El alto poder calorífico de los pellets por unidad de peso, (alcanza las 4.100 kcal/kg) hace de este combustible natural una forma de energía rentable y renovable y aporta a la caldera de biomasa unos rendimientos caloríficos que alcanzan el 90%.
Utilizan una energía limpia e inagotable
Emiten CO2 neutro, ya que proviene de combustible natural que se regenera. La extracción de biomasa forestal ayuda a la limpieza de los montes (previniendo incendios) y al uso de los residuos de las industrias, ya que utiliza residuos forestales o restos de industrias madereras.
La biomasa supone además una fuente de empleo en el ámbito rural y es respetuosa con el medio ambiente.